La red internacional Carmusys se completa después de contratar y dar formación a 15 jóvenes estudiantes

El intercambio de conocimiento con valor europeo se ha convertido, en las últimas décadas, en una de las principales herramientas para los grupos de investigación que aspiran a incrementar su relevancia científica. El Laboratorio de Glicosistemas, un equipo vinculado al Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), se encuentra entre esos grupos que trabajan, desde la colaboración y la interdiciplinariedad, con el fin de aumentar su presencia a nivel internacional.

Por este motivo, desde 2009, el Laboratorio de Glicosistemas ha organizado una red de formación a través de la investigación, de la cual se han beneficiado numerosos jóvenes, que han podido ampliar sus conocimientos en el área de la química biológica y, en concreto, en el papel desempeñado por los hidratos de carbono en los procesos biológicos.

Trabajos en colaboración con grupos de Francia e Italia, a través de las correspondientes acciones integradas y bilaterales, dieron lugar al núcleo del que partió el proyecto Carmusys, una red de formación europea (Initial Training Network), que ahora está a punto de completarse. La iniciativa, que cuenta con un componente industrial, fue canalizada a través del programa People del 7º Programa Marco de la Unión Europea, que dio el visto bueno a la propuesta y la financió hasta finales de 2012.

Para conocer de cerca esta red Carmusys, hablamos con su coordinador, el investigador Javier Rojo.

Lea aquí la entrevista.

Fecha Noticia: 
18 January 2013